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Asesoría para autónomos

¿Buscas la mejor asesoría/gestoría para autónomos en Valencia? En EMEX te asignamos un asesor solo para ti. ¡Únete ya a la mejor gestoría de autónomos!

Desde solo 35€ al mes

Tecnología

Para que todo se más fácil para tu empresa.

Profesionalidad

Un equipo de 12 profesionales especializados a tu disposición.

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Tu empresa en las mejores manos con Emex.

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Nuestro equipo trabaja a un 200% cada día.

Emex, gestoría autónomos Valencia

Somos una gestoría especialista en atender y prestar nuestros servicios profesionales a autónomos y emprendedores en Valencia. Ofrecemos un asesoramiento integral vertebrado a partir de un trato personalizado y una metodología con tecnología integrada.

Tu asesoría para autónomos

En Emex somos especialistas en prestar servicios profesionales de gestoría fiscal y contable para autónomos y emprendedores en Valencia. Te proporcionamos la asistencia necesaria para tu situación actual, ya te encuentres en la laboriosa etapa de sacar adelante un nuevo negocio, o busques reforzar la gestión de un proyecto ya consolidado, nosotros podemos ayudarte. De hecho, una de nuestras grandes bazas es nuestra versatilidad en cuanto a lo que funciones se refiere. Nos encargamos de la tramitación requerida para el alta de autónomo y gestionamos la contabilidad necesaria que requieren los autónomos durante el ejercicio de su actividad.

Emex Asesores significa más que una gestoría para autónomos y emprendedores. Pone a disposición de los mismos un equipo multidisciplinar en las diferentes áreas de la empresa que pueden ser externalizadas sin afectar al día a día de la actividad, permitiendo así que los autónomos se focalicen en la gestión y dirección de su negocio a fin de maximizar el desarrollo de su actividad, y evitando dedicar una valiosa parte de su tiempo a áreas como la contabilidad o gestión fiscal. Nuestra dilatada experiencia nos avala como expertos en el sector.

En Emex Asesores colaboramos estrechamente con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y formamos parte de la red oficial de Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT). Gracias al servicio de centro PAIT, agilizamos nuestros servicios de información y asesoramiento a autónomos para el desarrollo de sus iniciativas empresariales, reduciendo así los tiempos de espera y costes de constitución. Todo ello y mucho más nos convierte en un referente de asesoría fiscal dentro del ámbito valenciano. Con nuestra ayuda, en menos de 48h podrás estar dado de alta de autónomo y en disposición de todo lo necesario para emprender tu nueva labor.

Tarifas de asesoría autónomos en Valencia

Emex demuestra que una asesoría óptima es compatible con unas módicas tarifas. Damos un asesoramiento personalizado acorde a las necesidades del cliente manteniendo un precio de autónomo. Supone un servicio exclusivo que engloba numerosas ventajas.

Plan Autónmos

Módulo Contable y Fiscal
45 mes
  • Proceso alta autónomos
  • Asesoramiento y gestión fiscal
  • Realización contable necesaria
  • Atención ilimitada online/tlf.
  • Presentación Impuestos

Servicios de gestoría online autónomos

Emex demuestra que una asesoría óptima es compatible con unas módicas tarifas. Damos un asesoramiento personalizado acorde a las necesidades del cliente manteniendo un precio de autónomo. Supone un servicio exclusivo que engloba numerosas ventajas.

Proporcionamos un asesoramiento integral que abarca todo lo necesario para ser autónomo o emprendedor. Nuestra razón de ser es poder liberarte de la gestión de tu negocio para que dediques tu tiempo a la dirección y desarrollo. Para ello ofrecemos diversos servicios dentro de nuestro programa de asesoría:

  • Proceso alta autónomos
  • Asesoramiento y gestión fiscal
  • Realización contable requerida
  • Atención ilimitada online/tlf.
  • Presentación impuestos

Complementamos un trato personalizado alejado de automatizaciones con un flujo de información online, dinámico y eficaz. El equipo está operativo de lunes a viernes para atender o resolver cualquier cuestión, además de preparado para realizar tramitaciones en plazos exprés. Por tanto, basamos el servicio de gestoría en acometer nuestra tarea de la manera más rápida y cómoda posible para ti.

gestoría online autónomos

Asesoramiento fiscal y contable para autónomos

Somos la gestoría que necesitas para potenciar tu negocio lo máximo posible. La perspectiva de llevar más de 25 años en el sector nos ha ayudado a realizar un tratamiento completo y coordinado del apartado fiscal y contable de nuestros clientes. Es decir, nos ocupamos de tus obligaciones empresariales por ti.

Te defendemos frente a las administraciones a través de la tramitación, confección y presentación de impuestos y papeleo en general. Al igual que llevamos un seguimiento de tus cuentas anuales, que actúan como termómetro de tu situación financiera. A partir de eso, junto a otros factores, te asesoramos en tu negocio con el fin de maximizar tus beneficios.

Para saber más, continúa leyendo o ponte en contacto con nosotros a través de alguno de nuestros canales oficiales.

Preguntas frecuentes

No te lo pienses y aprovecha para darte de alta como autónomo a través de Emex. Te resolvemos tus dudas, presentamos tus impuestos, realizamos los trámites y formalizamos tu adhesión a Hacienda y la Seguridad Social en menos de 48 horas y vía online. Darse de alta de autónomo nunca fue tan sencillo.

Emex es una de las gestorías más enfocadas en el éxito de los autónomos en Valencia. Nuestro equipo de profesionales realiza un trabajo exhaustivo en la reorganización del trabajo, incorporando a sus funciones la gestión fiscal y la contabilidad, quehaceres que a menudo constituyen un gran volumen de trabajo y que son disociables del cometido intrínseco del negocio. El medio predeterminado de nuestra gestoría es online, de forma que resulte ágil y fácilmente manejable para el cliente. Gracias a este modelo y a su precio de autónomo, un gran número de emprendedores valencianos depositan su confianza en nosotros cada año.

Darse de alta como trabajador autónomo hoy en día es sencillo gracias al alta online. Te explicamos qué tramites te corresponden y cómo realizar el alta en las distintas instituciones pertinentes: Hacienda (declaración censal, modelo 036 o modelo 037) y la Seguridad Social (Régimen especial de trabajadores autónomos – RETA). Aunque es un procedimiento que puedes dejar en manos de una asesoría, no debes ignorar la importancia de cumplir con todos los pasos y requisitos exigidos.

Alta autónomo online:

En la actualidad, los Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (puntos PAIT), certificados por el Ministerio de Economía e Industria, pueden prestar la información necesaria e iniciar la tramitación online para el alta de un nuevo autónomo. Eso se consigue a través de la presentación del Documento Único Electrónico (DUE).

Dicho documento sirve para dinamizar el proceso de entregas, y, en definitiva, simplificar la gestión, pues se puede presentar conjuntamente online con el alta en Hacienda y la Seguridad Social ajustándose a los tiempos regidos por la Ley.

De modo que, si te interesa que desde Emex, como PAIT oficial, te guiemos en tu proceso de alta online como autónomo y nos encarguemos de toda la tramitación, consulta nuestro Plan de Autónomos. Con nuestra asesoría online ahorrarás tiempo y desplazamientos. Además, en un plazo máximo de 48 horas tendrás el alta para autónomos que acredite que eres legalmente trabajador por cuenta propia.

Alta autónomo en Seguridad Social

En un plazo de 60 días antes del inicio de actividad, marcada por el alta en Hacienda, debes darte de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) configurado por la Seguridad Social.

Así lo estableció la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo para las nuevas altas a partir del 1 de enero de 2018. Previamente a esa fecha, los plazos para la gestión de alta en Seguridad Social eran más flexibles, ya que el autónomo contaba con 30 días naturales de margen para gestionar el alta en el RETA a partir de su alta en Hacienda. 

En cualquier caso, con la disposición actual solo empiezas a cotizar a partir de la fecha de inicio de actividad marcada por el alta en Hacienda. Puedes llevar a cabo el alta sin ningún problema por vía telemática.

Alta autónomo en Hacienda

Otro trámite fundamental que has de realizar antes de iniciar formalmente tu actividad es el alta en Hacienda. Para ello, debes presentar la declaración censal (modelos 036 o 037) que recoge la Agencia Tributaria. En ella notificarás acerca de tus datos personales, la actividad en la que te vas a prodigar, la ubicación de tu negocio y los impuestos que tendrás que pagar.

La ventaja del alta online es que puedes adherir la declaración censal al DUE, lo que facilita la gestión y te permite darte de alta simultáneamente en Hacienda y la Seguridad Social. Ello implica, además de una clara conveniencia logística, un seguro de que cumples con los plazos estipulados por la Ley.

Si alguna vez has de realizar una variación en los datos de la declaración censal, deberás presentar de nuevo el modelo 036 o 037 con la correspondiente modificación.

El modelo 037 es una versión simplificada del modelo 036 en el cual se encuadran casi todos los autónomos, salvo los que tengan regímenes especiales de IVA, con excepción del simplificado, agricultura, ganadería y pesca o de recargo de equivalencia, los que deban figurar en el registro de operaciones intracomunitarias o de devolución mensual.

A la hora de declarar la actividad tienes que seleccionar alguno de los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), correspondiente a la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE), que has indicado en Seguridad Social. Se hallan regulados en el Real Decreto Legislativo 1175/1990, donde se incluyen unos amplios listados de actividades empresariales y profesionales.

La mayoría de los casos están exentos del pago del IAE, ya que sólo se debe pagar si facturas más de 1 millón de euros anuales. Si no estuvieras exento deberás presentar el modelo 840/848.

En principio, en ello consistiría darte de alta como autónomo a través de canales digitales. Como siempre, en Emex tenemos a tu disposición un completo asesoramiento dirigido a efectuar este trámite por ti, además de otras muchas cuestiones. Posteriormente, tu actividad puede conllevar otra serie de procedimientos legales obligatorios que, por una razón u otra, todavía no están estructurados de manera online, por lo que se deben cumplimentar presencialmente acudiendo al departamento o área en cuestión. Por ejemplo, el alta en el Ayuntamiento o en los Organismos de trabajo.

Una gestoría para autónomos es un servicio de apoyo administrativo que tiene como principal finalidad el manejo de procedimientos legales, fiscales, contables y laborales de tu negocio.

El trabajo de un autónomo suele comprender un complejo entramado de actividades y movimientos. Por ello son de gran utilidad las gestorías, que contribuyen a aligerar la carga de trabajo y externalizar las tareas que, por su naturaleza, están predispuestas para ser abordadas por empresas externas sin que el propio funcionamiento del negocio autónomo se vea desvirtuado. Dichas tareas suelen ser aquellas relacionadas con la contabilidad, la declaración y pago de impuestos, la resolución de un conflicto judicial y demás procedimientos burocráticos. La mayoría de autónomos y emprendedores carecen de experiencia en esos ámbitos, de forma que les conviene recurrir a especialistas que se ocupen de ello.

En la actualidad, gracias al desarrollo de las tecnologías y la profunda digitalización, las gestorías han mutado en buena parte para transformarse en servicios de soporte online. Eso ha permitido agilizar e incluso simplificar las diversas tareas que acarrean.

A pesar de que contratar un gestor externo puede parecer un gasto adicional, en realidad es una inversión con numerosos beneficios a largo plazo:

  • Ahorras tiempo con trámites obligatorios.
  • Agilizas trámites administrativos, obligaciones tributarias y fiscales.
  • Ahorras de dinero al evitar pagos innecesarios.
  • Evitas sanciones por el incumplimiento de normaticas jurídicas, legales y contables.
  • Resuelves dudas y conflictos respecto a tu ámbito de trabajo.
  • Dispones de un trazo personalizado e integral.

En definitiva, una gestoría para autónomos suma incontables ventajas con las que la dirección de tu negocio sería más llevadera. Cada vez son más los autónomos que optan por este método de cooperación profesional. Tu reputación y experiencia se verán enriquecidas. En Emex, proporcionamos un completo servicio para trabajadores autónomos y emprendedores, así que no dudes en echarle un vistazo a nuestra oferta, ya que puede ser el paso que revolucione tu modelo de trabajo

En el presente año, con las fluctuaciones fijadas en las reducciones y bonificaciones a la Seguridad Social, las cuotas de cotización han aumentado. A la base de cotización se le aplica un tipo general de cotización establecido para 2022 en el 30,60%, que es el resultado de los tipos específicos por las que cotizan las siguientes prestaciones obligatorias:

  1. Tipo específico del 28,30% para las contingencias comunes. 
  2. Tipo específico del 1,3% por contingencias profesionales. 
  3. Tipo específico del 0,9% por cese de actividad. 
  4. Tipo específico del 0,1% por formación profesional.

Eso da lugar a que la cuota mínima de autónomos 2022 se coloque en los 293,94 euros. Sin embargo, como nuevo autónomo puedes acogerte a la tarifa plana, la bonificación más célebre entre todas las que aplica la Seguridad Social.

Así que si te decantas por la base mínima de cotización solo has de pagar una cuota de autónomos de 60 euros durante los 12 primeros meses; en los 12 meses siguientes la Seguridad Social bonifica al 50% la base de cotización por contingencias comunes; y de los meses 18 al 24, la bonificación es de un notable 30%. 

Por otra parte, si te decantas por una base superior a la mínima, durante el primer año se te bonificará la cuota de autónomos al 80% (correspondiente a la base mínima); y al igual que en el caso anterior, al 50 y al 30% en el año siguiente.

Por último, existen bonificaciones adicionales a tener en cuenta en caso de ser mujer menor de 35 años u hombre menor de 30.

Si quieres conocer más acerca de las condiciones actuales para ser autónomo, no dudes en consultar con profesionales que te asesoren en profundidad sobre el tema.

Las gestorías online para autónomos reportan numerosos beneficios, no obstante, el abanico de ofertas es muy amplio, por lo que resulta complicado elegir qué gestoría se adecúa mejor a tus necesidades y objetivos. Los factores más relevantes a tener en cuenta son:

  • Oferta de servicios: Seguramente, el factor más trascendente sea el abanico de competencias que ofrezca la gestoría. Sobre todo, si se fundamenta en un tratamiento multidisciplinar que permita una gestión completa de las partes del proyecto en las cuales el autónomo desée delegar.
  • Facturación y presupuestos: La opción de generar facturas y presupuestos desde la propia plataforma previene los errores en la declaración de impuestos, puesto que los cálculos del IVA y el IRPF se automatizan. Se trata de un método mucho más productivo y eficiente
  • Consultoría de gastos: Los gastos deducibles son uno de los puntos más importantes en al ahorro de un trabajador autónomo. El trato personalizado ayuda a optimizar las cuentas y no pagar más de lo que debes. De forma que es un factor fundamental a la hora de decantarte por una gestoría u otra.
  • Declaración de la renta: Para un autónomo es esencial que los asesores fiscales dispongan de un buen conocimiento en materia de renta. Por ello es diferencial gozar de una asesoría completa que aúne el negocio, la liquidez y el modelo bancario en un mismo plan. Además de que se te presente con antelación la información necesaria y decidir en función de ella.
  • Ahorro del tiempo: Por último, es una gestoría online es primordial una óptima agilización de los procesos de cara a recortar tiempo en los plazos. La automatización administrativa, que es perfectamente compatible con un trato personalizado, sirve para rellenar documentos y formularios más rápido. En general, para un autónomo es positivo que una gestoría online sea dinámica en todas sus gestiones.
  • Relación precio-servicios: En toda evaluación para contratar un servicio de esta índole debe aparecer el coste económico. Pero, como es lógico, a veces lo barato sale caro. Así que es mejor centrarse en la proporción entre los servicios que la gestoría ofrece y el precio final del programa que únicamente en el precio.
  • Valoraciones positivas: Posiblemente haya indicadores más fiables que este, pero ver las opiniones de otros clientes y, por ende, su grado de satisfacción, resulta bastante orientativo para interpretar las prestaciones de una gestoría. Asimismo, es una herramiente fácil de consultar.

La búsqueda debe ser exhaustiva para tener menos margen de error en la elección, pero al final es el autónomo quien decide. Si solo necesitas cubrir algunas funciones básicas tal vez sea bueno para ti atenerte a una gestoría gratuita. Aunque, en ciertos casos, el plan de pago también puede ser modificar esquemas. De forma que lo mejor que puedes hacer es comparar el plan completo (funcionalidades y precios) de unas gestorías y otras, analizar qué puntos enfatizan unas y otras, y visualizar cuál crees que puede ayudarte a rentabilizar más tu negocio.

Ante esto, Emex ha construido un preparado equipo de especialistas con experiencia desarrollando las mejores gestorías para emprendedores. De hecho, posee un departamento exclusivamente dedicado a autónomos, donde ofrece un asesoramiento integral y detallado de todo lo que le puede interesar a alguien en tal situación. Esto le ha valido para captar y fidelizar clientes durante muchos años. Finalmente, aunque la modalidad online hace que el factor geográfico sea algo más secundario, que el rango de acción de Emex radique en Valencia constituye un plus para ciertas gestiones y procedimientos en las que intervengan los organismos oficiales de la región.

Las tarifas económicas de una gestoría a un autónomo varían enormemente. Responden a una infinidad de factores entre los que destacan los servicios prestados, factores mercantiles externos y el propio baremo de la gestoría. De forma que es imposible fijar un precio único, ni tan siquiera aproximado.

Sin embargo, sí que se puede estimar una horquilla de precios en base al tipo de gestoría:

Tipo de gestoría

Rango de precios

Gestoría mensual

20 €  – 500 €  

Gestoría online básica para autónomos

25 € /mes – 65 € /mes

Gestoría online completa para autónomos

45 € /mes – 90 € /mes

 

Siendo la modalidad uno de los factores que más inciden en el precio final de las tarifas, cabe aclarar que las gestorías online suelen oscilar en intervalos económicos más accesibles para el autónomo. Otro detalle a tener en cuenta es que no todas las gestorías presentan un presupuesto fijo, sino que algunas lo determinan en base a los servicios solicitados y a las características del negocio en cuestión.

En términos de gestorías online para autónomos, desde Emex ofrecemos un plan integral que cubre todos los aspectos básicos que conforman la gestión fiscal y contable de un negocio. Además, la oferta consta de una razonable tarifa de 35 euros al mes.

El aspecto fiscal es crucial para un autónomo, ya que son muchas las obligaciones que tiene que atender, y existe un riesgo legal, en forma de sanciones, en caso de no hacerlo. La realidad es que las obligaciones empiezan incluso antes de crear el negocio. A continuación, vamos a explicar cuáles son y en qué consisten.

Antes de ser autónomo:

Como persona física debe inscribirse en la Agencia Tributaria para darse de alta en el censo de empresarios usando el modelo 037 que marca la Agencia Tributaria. A partir de ahí, se le asigna un número de identificación fiscal, puede iniciar la actividad profesional y debe hacer frente a los impuestos obligatorios.

Impuestos a pagar:

  • IRPF: El Impuesto sobre las Personas Físicas grava las rentas empresariales obtenidas por el autónomo. Se paga en función del régimen de estimación elegido: estimación directa normal (modelo 130), estimación directa simplificada (modelo 130) o estimación objetiva (modelo 131). El autónomo debe retener un porcentaje (15% o 7% los nuevos autónomos) en todas las facturas que emite a otra empresa o autónomo. Hacienda concibe esto como un pago adelantado de la Declaración Anual de la Renta. Trimestralmente, hay que informar a la Agencia Tributaria de las cantidades adelantadas por los rendimientos del trabajo mediante la emisión de facturas con retención. Igualmente, a nivel informativo, hay que presentar la declaración anual del IRPF a través del modelo D-100.
  • IVA: El Impuesto sobre el Valor Añadido grava el consumo y recae sobre el consumidor final. Los autónomos actúan como recaudadores de la Agencia Tributaria. En todas las facturas que emiten, ya sea a empresa, autónomo o consumidor final, deben aplicar el tipo de IVA que corresponda (4%, 10% o 21% en función del producto o servicio). Del mismo modo, el autónomo tiene que hacer frente al IVA de los productos o servicios que adquiera. Por ello debe que pagar a la Agencia Tributaria la diferencia entre el IVA soportado y el repercutido, o sea, el IVA que ha pagado por la compra a proveedores y el que ha recaudado con la venta a clientes. A fin de acometer este autoliquidación, se utiliza el modelo 303. Por último, al igual que ocurre con el IRPF, hay que presentar una declaración anual informativa con el modelo 390.

Declaración de operaciones con terceras personas:

Se trata de una declaración anual e informativa que, por lo tanto, no conlleva ningún pago. Los autónomos deben realizarla si han tenido algún cliente o proveedor con los que hayan efectuado operaciones por un valor superior a 3.005,06 euros, sumando todas las facturas emitidas a lo largo del año. Se presenta en el documento del modelo 347.

Declaración de operaciones intracomunitarias:

Atienden a operaciones realizadas de forma continuada con clientes o proveedores intracomunitarios, es decir, dentro de la Unión Europea. Implica la presentación del modelo 349, cuyo carácter es puramente informativo.

Retenciones e ingresos a cuenta:

Se ciñe a tres casos:

  • Trabajadores contratados
  • Subcontratas a otras empresas o autónomos que facturan con retención
  • Alquiler de un local u oficina cuya factura incluye retención

Si se da alguna de estas situaciones, el autónomo está en la obligación de presentar, cada tres meses, el modelo 111 (retenciones en nóminas y subcontratos) y el modelo 115 (alquileres). Habría que pagar a Hacienda el importe de la retención que aparece en las nóminas de los trabajadores, en las facturas de las empresas subcontratadas o en la factura del local.

Impuesto de sociedades:

En caso de ejercer la actividad con una sociedad mercantil, el autónomo debe tributar por el impuesto de sociedades en lugar de hacerlo por el IRPF. Debe presentar el modelo 202 y realizar los correspondientes pagos fraccionados en abril, octubre y diciembre. Así como presentar anualmente la declaración del impuesto de sociedades mediante el modelo 200.


Esas son las condiciones que todo autónomo debe tener en mente cuando desarrolle su negocio. Implica un voluminoso caudal de trabajo que puede ser automatizado y agilizado con la ayuda de gestorías especializadas en el ámbito fiscal, como es el caso de Emex y su vasto listado de servicios fiscales.

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Invierte tu tiempo en la dirección y desarrollo de tu negocio, nosotros nos encargamos de la gestión.

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